Carrot cake salada saludable

19/12/19

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22.4″][et_pb_row custom_margin=»-50px||» _builder_version=»3.22.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_text _builder_version=»3.22.4″ text_font=»||||||||» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

La carrot cake, versión salada. Aplausos de pie para esta linda receta (y foto) de @natikiako ¿Quién se anima a hacer esta carrot cake salada saludable este fin de semana, y por qué no servirla en nuestra mesa de fin de año? #RecetasDeLaNieta #Cocinar #RecetaFacil 

Para esta carrot cake salada saludable vas a necesitar estos ingredientes:
– 2 tazas de harina integral (puede ser de arroz, también, y así quedaría sin gluten)
– 1 cucharada de polvo de hornear
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
-½ cucharadita de: nuez moscada, de comino y de pimienta
-3 tazas de zanahoria rallada (aprox 600-700 grs)
– ½ taza de queso: reggiano, parmesano, fontina o algún otro duro similar. También queda bien agregar unos poquitos dados de algún queso más suave, por salut, desperdigados al final.
-sal a gusto (con cuidado que el queso aporta su propia sal)
– ½ taza de aceite
– 4 huevos grandes (si son muy pequeños recomiendo agregar una clara o aunque sea un poco de queso blanco para dar humedad)
– 1 cucharada de azúcar integral mascabo.

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Tamizar la harina con las especias, bicarbonato y polvo de hornear. Integrar a la zanahoria rallada y el queso rallado, el azúcar, la sal y pimienta. Reservar. Mientras vos seguís con la receta, la zanahoria va a humedecer de a poco la harina (con ayuda de la sal y el azúcar). Eso es bueno, dejémoslo que suceda.
Romper el ligue de los huevos con un poquito de sal y mezclar con el aceite. Mezclar con la preparación anterior de harina, queso y zanahoria. Va a quedar una mezcla chirle y bastante compacta, menos fluyente que un budín tradicional. Ahora bien; si no se forma la masa, si sentís que quedó un arenado seco sin integrar, animate a incorporar un poco de agua, leche o mejor: queso blanco. Lo mínimo para que se integre todo en una masa. No me ha pasado mucho (depende sobre todo de la humedad de las zanahorias, cuanto más frescas mejor) pero por las dudas doy la sugerencia, está bueno asegurarse esto antes de seguir.
Volcar en un molde de budín. Se puede salpicar por arriba alguna fruta seca o mix de semillas, como hice yo. Llevar a horno precalentado a 190°. Calculen entre 50 minutos y una hora. Lo mejor es probar con un palillo, como siempre.

Disfrutá de esta carrot cake salada saludable ideal para la mesa de fin de año. 

Otras recetas similares de la nieta: https://www.zafran.com.ar/recetas/sandwiches-de-masa-de-zanahoria-saludables/

¿Te falta un ingrediente? Pedí frutas y verduras orgánicas y productos de almacén saludable en https://eticaterra.com/

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

Deja una respuesta