Con la vuelta a clases los padres tenemos miles de cosas presentes en la cabeza: útiles, uniformes, horarios de entrada y salida y hasta actividades fuera de la escuela. Hay tanto a tener en cuenta que a veces perdemos un poco el control de algo tan importante como la alimentación de nuestros chicos.

Hoy queremos compartir con vos los aprendizajes que fuimos teniendo respecto a cómo plantear y organizar una alimentación y rutina saludable.

La alimentación saludable es la que le aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si un niño antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien, estará más atento y aprenderá mejor.

Pero, ¿qué es desayunar o almorzar “bien”?

Desayuno:

El desayuno es la comida más importante del día.
Para que tu hijo empiece el día de manera saludable y con toda la energía que necesita, ofrecele como desayuno una taza de leche o yogurt, frutas y cereales y pan con queso y dulce.

Almuerzo:

Incluir algunos de estos alimentos en las comidas de tu hijo cada día:

    • Frutas y verduras de todo tipo y color.
    • Lácteos (leche, yogurt, quesos).
    • Carnes rojas y blancas (siempre retirando la grasa visible).
    • Variedad de cereales y legumbres.

No olvidemos ofrecerle agua segura frecuentemente para que se mantenga bien hidratado.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que existen ciertos alimentos y bebidas que NO son aconsejables para que los niños consuman con mucha frecuencia:

    • Fiambres, hamburguesas industriales, salchichas y otros embutidos.
    • Bebidas azucaradas, jugos artificiales, jugos de soja.
    • Productos salados tipo copetín: papas fritas de bolsa, chizitos, palitos.
    • Alimentos fritos todos los días (se pueden dar frituras hasta dos veces por semana).
    • Golosinas en general.


Lavado de manos:

Recordá que es importante que los chicos se laven las manos antes de comer y también después de jugar, ir al baño y volver de la escuela o de la calle. Es la manera más sencilla para evitar enfermedades.


Algunos tips para enseñarle a hacerlo:

    • Hay que cubrir y frotar con jabón las palmas, dorso, muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas, durante por lo menos 20 segundos (podés medirlo cantando dos veces el “feliz cumpleaños”).
    • Enjuagar las manos con agua segura.

En Zafrán queremos ayudarte a tener una correcta alimentación.

Por eso te invitamos a nuestra tienda online, para que puedas elegir lo que más te guste:

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