Propiedades de las pasas de uva.

12/05/14

Se pueden comer solas, mezcladas con frutos secos (ver nuestros snacks), para rellenar carnes agridulces, en ensaladas o incluso con chocolate y muchas otras posibilidades de consumo…. Pero ¿alguna vez te preguntaste cuáles las propiedades de las pasas de uva?

[wpcsp id=»30808″]Las pasas de uva tienen múltiples propiedades para la salud. Si comemos algunas cada día será bueno para nuestro sistema digestivo, ya que contienen fibra. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión. Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.

Si tienes anemia, no dudes en incluir las pasas de uva en tu dieta, ya que tienen alto contenido de hierro y vitamina B, que ayudan a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre ayuda a aumentar la producción de células rojas.

Además, las pasas de uva tienen antioxidantes que previenen el cáncer de colon y otros tumores; así como también propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas que disminuyen la fiebre y prevenir infecciones. Mejora la vista, evita problemas en los dientes como las caries, ayuda a aumentar de peso y mantiene la salud de los huesos por su alto contenido en calcio.

Las uvas pasas son buenas para tu salud sexual, ya que contienen arginina, que aumenta la libido y la excitación. A menudo también se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

Propiedades de las pasas de uva para la belleza

Las pasas de uva también tienen beneficios para la piel, ya que ayudan a liberar toxinas que permiten eliminar impurezas de la piel, regular la producción de sebo y disminuir la cantidad de acné de la piel. Estos beneficios se ven especialmente si consumimos pasas de uva negras.

Además, sus antioxidantes permiten mantener a la piel protegida del daño de los radicales libres que provocan las arrugas y los signos de envejecimiento. También protegen de la excesiva exposición al sol, a la contaminación y otros factores externos.

En el caso del cabello, las pasas de uva evitan las canas prematuras, así como también la pérdida de cabello.

A partir de ahora, no dejes de incluir las pasas en tu dieta regular para aprovechar sus numerosos beneficios, algo que seguramente no te será difícil pues son verdaderamente ricas.

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

13 Comentarios

Paula dice:

Buen día, muy interesante el artículo sobre las pasas. Las consumo habitualmente pero nunca sé cuál sería la porción adecuada para no pasarme en calorías tanto en las pasas como en las frutas secas y semillas. Si uds. me pueden asesorar les agradezco

zafran dice:

Hola Pau. Las porciones de nuestros snacks es la de 1 paquete y las galles 100% integrales son 7 porciones. En lo que respecta a las pasas lo recomendable es un puñado, cerca de 30grs.

Saludos.
Charlie

Víctor dice:

Hola, alguna contraindicacion? Gracias!

zafran dice:

Hola! Podes ver los ingredientes y la declaración de alérgenos en nuestras etiquetas.

Nancy 0205@live.con.at dice:

Pero yo estoy haciendo dieta para bajar de peso . Las tendría que dejar de comer ??

zafran dice:

Hola! Deberías hablar con tu nutrucionista!. Saludos, Charlie

mary dice:

me encantan comerlas pero es verdad que ase que una persona engorden yo estoy aciendo dieta mary

Mary Montenegro Tapia dice:

siempre me han gustados las pasas,pero soy hipertensa yo las como casi diario,me gustaría saber si en este caso hacen daño ala corazón.

Dahiana dice:

Hola amo me gustaria saber si m aumentan d peso y cuanto debo d comer gracias

zafran dice:

Hola Dahiana, ¿Cómo andas? habla directo con tu nutricionista, podes ver la info nutricional e ingredientes en cada uno de los productos.

Fernando dice:

Charly… La gente pregunta en general sobre las pasas. Y vos lo único q haces es publicidad.

Gabriel dice:

Yo no soy diabetico pero estoy al nivel mas alto de glicemia me afecta comer pasas ??

ALBERTO VALDEZ dice:

no tienen problemas los diabeticos al consumir pasa?

Deja una respuesta