No solemos concentrarnos en tipos de nutrientes pero nos parece importante explicar algunos nombres que circulan por todos lados.
Hoy queremos compartir lo que @compleat_nutrition nos enseña sobre el Omega 3 y 6.
Son ácidos grasos poliinsaturados y esenciales, es decir que necesitamos incorporarlos en nuestra alimentación ya que nuestro cuerpo no los puede producir.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Su función:
Son importantes para el desarrollo del cerebro, el funcionamiento del sistema nervioso y la regulación de la presión arterial. Tienen una función opuesta, mientras que el Omega 3 es anti-inflamatorio, el Omega 6 es pro-inflamatorio. Por lo que necesitamos consumirlos en proporciones adecuadas, ya que ambas son importantes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Alimentos fuente de Omega 3:
Pescado graso, semillas de lino, chía, nueces, huevos enriquecidos, hojas verdes, semillas de calabaza, algas. - Alimentos fuente de Omega 6:
Aceites vegetales (soja, maiz, girasol), alimentos ultra procesados, frutos secos, palta.
¿Cuál es el problema?
Un desequilibrio entre el Omega 3 y 6 puede causar inflamaciones, enfermedades degenerativas y autoinmunes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, desequilibrios hormonales, diabetes, obesidad, asma y depresión, entre otras.
El consumo debería ser una parte de Omega 3 por entre una y 5 de Omega 6 (1:1 o 1:5 respectivamente) Actualmente, el consumo de Omega 6 es muy alto en comparación al de 3, se calcula que se consume 20 veces más de Omega 6 (1:20). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conclusión:
Tenemos que incrementar el consumo de Omega 3 (alimentos fuente) y sobre todo bajar el de Omega 6, disminuyendo el consumo de alimentos procesados.
¡No te olvides de visitarnos haciendo clic acá > ZAFRÁN para conocer y disfrutar nuestras Barras, Granolas, Snacks y Galletitas!