Menos grasas trans, argentinos más sanos

3/06/15

El 3 de diciembre pasado entró en vigencia un cambio en el Código Alimentario Argentino que apunta a reducir el contenido de grasas trans de origen industrial en los alimentos. Las grasas trans (aceite vegetal hidrogenado) son grasas fabricadas artificialmente, que al consumirlas aumentan el colesterol LDL («colesterol malo») y disminuyen el HDL («colesterol bueno»).

El consumo de grasas trans de origen industrial aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de muerte súbita de origen cardíaco y de Diabetes.

Según la Organización Mundial de la Salud, una ingesta diaria de 5 gramos de grasas trans puede aumentar en un 25% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Argentina prevendrá unas 1.500 muertes al año y miles de eventos cardiovasculares con la entrada en vigencia de la reforma del Código Alimentario que limita los Ácidos Grasos Trans (AGT) en los alimentos.

Si compran alimentos envasados (especialmente tapas de masa, galletitas, productos de copetín, pizzas congeladas, golosinas, granolas) lean las etiquetas, elijan a conciencia lo que es mejor para su salud.

Lamentablemente las panaderías, todavía escapan a la norma, pero sabemos que la mayoría utiliza margarina (grasas trans) para sus masas y facturas… queda mucho por hacer, pero estamos avanzando!»

 

Lic. Sol Mascotena
MN 4577
solmascotena@yahoo.com.ar

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

Deja una respuesta