Lunes sin carne.

21/04/14

¿Conocen la iniciativa ‘Lunes Sin Carne‘ (‘Meat Free Mondays‘)? Según este movimiento internacional, el primer día de la semana se puede convertir en una oportunidad para empezar a cambiar hábitos alimenticios.

En Inglaterra se lanzó una campaña de concientización que busca replicarse a nivel mundial. Meat Free Monday es la iniciativa que busca que la familia se reúna a pensar una receta basada en vegetales, al menos un día a la semana. (Cómo dice una de nuestras nutricionistas Dana Watson, nada mejor que la comida casera y hecha en familia, ver post). Creemos que no solo hay que tomar el hecho como un día donde no comer carne sino también, y por sobre todo, como un día para tomar conciencia respecto de lo que ello significa y buscar en conjunto alternativas alimenticias.

Una de las claves de estas iniciativas y sobre todo de los cambios de hábitos más saludables es la que uno los adquiera desde niños! Ellos no solo tienen una rápida y satisfactoria recepción a la adopción de nuevos hábitos y ademas son quienes pueden transferirlo de generación en generación. Pero para que los niños lo adopten somos los adultos, a quienes más nos cuesta modificar nuestras viejas costumbres, los que también debemos convencernos y realizar estos cambios de hábitos.

En el sitio web de Meat Free Monday se pueden encontrar distintas recetas vegetarianas para empezar a renovar su dieta, al menos, una vez a la semana. Una de las recetas que nos gustó, y que además es buena para el comienzo ya que no difiere mucho de lo que estamos acostumbrados, y además es muy simple, son los Canelones con espinacas, calabaza y nuez moscada realizada por Markus Wareing www.meatfreemondays.com/recipe/cannelloni-spinach-pumpkin-nutmeg/. Les dejamos los ingredientes así arrancamos con los lunes sin carne:

Ingredientes
Para los canelones
Tubos de 250 g de canelones
50-100 g Queso rallado
125 g de semillas de calabaza, tostadas
700 g de calabaza, pelada y cortada en cubitos
500 g de espinacas
2 de nuez moscada
40 g de queso crema bajo en grasa
2 pizcas de pimienta negra
2 chorritos de aceite vegetal
Para la salsa blanca
½ cebolla, pelada
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
600 ml de leche descremada
½ cucharada de sal
25 g de mantequilla sin sal
3 cucharadas de harina de trigo
Para la salsa de tomate
1 chorrito de aceite vegetal
500 g de pulpa de tomate
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 dientes de ajo, picados
½ cebolla, finamente picada
1 cucharada de azúcar
¼ manojo de tomillo fresco
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta

 

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter y recibí en tu mail un 20% de descuento en tu primera compra

Este sitio esta protegido por Google reCAPTCHA

Los comentarios estan cerrados.