La papaya es la mejor aliada para tener una piel saludable y envidiable, se presenta como la implacable enemiga de los parásitos intestinales y refuerza nuestro sistema inmunológico gracias a la enorme cantidad de vitamina C. Conozcamos estas y otras propiedades de la papaya.
PROPIEDADES MEDICINALES:
Nos basta apreciar su anaranjado color como indicador de su enorme riqueza en beta carotenos. La papaya está cargada de nutrientes: vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro, elementos que hacen de esta fruta una envidiable medicina natural. Es ideal para aliviar el estreñimiento debido a que actúa como un laxante suave. Asimismo agiliza cicatrizaciones externas e internas (como úlceras gástricas). La papaya refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C. Media papaya cubre el 150 por ciento de nuestras necesidades diarias de Vitamina C, superando a la naranja y al limón.
Otra propiedad de la papaya es la de facilitar la digestión y calmar el dolor e inflamación del estómago gracias al contenido de la papaína (sustancias de naturaleza proteica). La papaína tiene también propiedades analgésicas. Asimismo es útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos. Otra de las bondades de la papaya es que actúa como la mejor de las cremas naturales. El jugo de la papaya puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas (enfermedad a la piel, caracterizadas por manchas y heridas rojas), además de que facilita el bronceado de la piel.
La papaya es la fruta ideal si queremos hacer dieta debido a sus bajas calorías y su riqueza en nutrientes.
USOS Y FORMAS DE CONSUMO:
El consumo tradicional de la papaya es en forma de fruta fresca y en jugos y en menor escala en mermeladas y dulces artesanales; sin embargo, la papaya posee un gran potencial de industrialización en el área farmacéutica, culinaria, médica, en la industria cervecera y en bebidas no alcohólicas.
Asimismo es combinable con múltiples alimentos, dulces y salados, dándole un toque exótico y original a los alimentos, que sin duda enriquecerán las comidas, haciendo de la preocupación por la salud una delicia. No podemos perder la oportunidad de probar esta fruta y beneficiar a nuestro cuerpo con una buena nutrición y un exquisito sabor.
Nuestros snacks naturales con Papaya:
Superantioxidante: Papaya, almendras, semillas de zapallo y arándanos.
Saudades do Brasil: Mango, papaya y coco.
Fuente: Ecoguia
1 Comentarios
muy buena informacion gracias