Kioscos Saludables

16/09/14

 

Si bien desde hace algunos años, la sociedad comenzó a dar importancia a las grasas y componentes de los alimentos que consumimos, y como consecuencia a esto, las marcas rápidamente lanzaron sus versiones light, libres de grasas trans, etc, hoy en día estos cambios ya no alcanzan, y un alimento a pesar de ser “light” dejó de ser considerado saludable para muchas personas.

La conciencia en la alimentación crece día a día en la sociedad argentina, y mundial, y las empresas deberán adaptarse a este cambio. Alimentos sanos, naturales, sin conservantes, edulcorantes, y con ingredientes frescos lideran los parámetros a los que las marcas deberán considerar si quieren sobrevivir.
Las galletitas fueron las pioneras del cambio, incluyendo en sus formulas semillas de todo tipo, como chia, lino, girasol, etc. Las empresas de bebidas también se sumaron al cambio con la Stevia en sus formulas. De esta forma podemos seguir contando a muchas de las marcas que pensaron distinto e hicieron un cambio, aunque que meramente comercial para adaptarse a la nueva cultura sana y natural.
Los kioscos también serán parte de este cambio, y los que despierten verán que es hora de volcarse hacia ese lado, ya sea incluyendo algunos productos sanos, otorgando una góndola especial para ellos, o en el otro extremo, transformándose en kioscos saludables. En argentina, hace algunos años, fueron varias las leyes provinciales que dieron un paso en esta materia, legislado los kioscos en las escuelas y obligando a los mismos a transformarse en kioscos saludables, para que incluyan progresivamente un porcentaje cada vez mayor de alimentos de alta calidad nutricional.

Un primer paso recomendado, sería -a mi entender- la inclusión de alimentos realmente sanos, orgánicos, y/o naturales como por ejemplo productos alfajores/galletitas de algarroba, snacks naturales de fruta deshidratada, frutos secos y semillas, galletitas de semillas artesanales. Todos productos 100 % naturales, nutritivos, saludables, sin conservantes, altas en fibras y algunos libres de gluten,etc. Otra opción para agregar son las ensaladas de frutas o ensaladas de vegetales, jugos de frutas exprimidas o licuados naturales, frutas sueltas (a la venta por unidad) como manzanas, bananas, etc.

Como se ve, hay muchas formas de dar un primer paso, lo importante es tomar conciencia y de a poco tener un kiosco mas saludable y consciente!

 

Por Juan Fiorini

Infokioscos: infokioscos.com.ar/17892/kioscos-saludables.html

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter y recibí en tu mail un 20% de descuento en tu primera compra

Este sitio esta protegido por Google reCAPTCHA

10 Comentarios

Adriana dice:

Cómo compro los productos?

zafran dice:

Hola Adriana.

Podes ver los diferentes comercios que trabajan nuestro snacks en la sección PUNTOS DE VENTA.

Cualquier consulta a disposición.
Slds. Charlie

luis dice:

me interesa la distribucion en kioscos ,almacen.y supermercados…..

zafran dice:

Hola buen día. Recién les enviamos un mail con información al respecto, a disposición.

Saludos, Charlie.
ventas@zafran.com.ar

Ines dice:

Me gustaría saber qué centros de distribución al público tienen en la zona de retiro y de lugano

zafran dice:

Hola Inés.
Podes ver muchos de los comercios que trabajan nuestros snacks en la sección PUNTOS DE VENTA. Cualquier otra consulta a disposición.

Saludos, Charlie
zafran@zafran.com.ar

Martha dice:

Es muy difícil ver puntos de venta en ese mapa! Son todos del interior?
Tienen algún punto de venta en Zona Norte ( Olivos, V.Lopez, Martinez, San Isidro? O en CABA?

zafran dice:

Hola Martha. Estamos comenzando a mejorar la distribución en zona norte, pero podes encontrarnos en NITUKE ALMACEN (Avenida General San Martín 2541, Florida) y otros puntos en CABA. Hay que hacer zoom en el mapa, sino decime por qué barrios estas y te informo lugares.

Saludos, Charlie

Verónica dice:

Quisiera saber como hago para comprar sus productos

zafran dice:

Hola Verónica.
Recién te enviamos un mail con info, seguimos por ese medio.
Saludos, Charlie
zafran@zafran.com.ar

Los comentarios estan cerrados.