¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de nuestros empleados?

17/11/14

En este post enunciaremos determinadas recomendaciones para los empleadores que quieran mejorar los hábitos alimentarios de sus trabajadores.

1) Considere la posibilidad de ofrecer fruta fresca, fruta deshidratada, frutos secos, etc. gratis o a un precio muy reducido durante la jornada laboral.

2) Reduzca la oferta de alimentos poco saludables y de snacks en el lugar de trabajo. Los expertos afirman que los trabajadores optarán a menudo por consumir snacks poco saludables si se les da la opción. Esfuércese por limitar esta opción.

3) Considere la posibilidad de prohibir que los empleados coman en sus mesas de despacho.

4) Implemente una política de respeto de la hora de la comida en toda la empresa. Fomente que los trabajadores disfruten de todo el tiempo que les corresponde para comer y salgan de la oficina.

5) Considere la posibilidad de introducir un programa de tickets para restaurantes locales que fomente que los trabajadores hagan una comida sentados y que también permita dedicar tiempo a establecer lazos con los colegas y reducir los niveles de estrés. Fomente que los directivos y otros miembros senior del personal coman con empleados en restaurantes locales o en restaurantes de la empresa para mostrar respeto por la hora de la comida.

6) Ofrezca instalaciones de cocina adecuadas en la empresa para poder preparar y calentar alimentos y asegúrese de que hay lugares agradables para que los trabajadores coman alimentos que se han preparado: comedores, zonas de relax.

7) Permita que proveedores externos ofrezcan snacks saludables y alimentos como bolsitas de frutos secos, aceitunas, pan integral, galletas integrales, jugos y ensaladas en la empresa y reevalúe los contratos de catering con grandes empresas que pueden ser un obstáculo a opciones más saludables.

8) Considere la posibilidad de prohibir las máquinas expendedoras de refrescos (el estudio revela que los trabajadores muy estresados son dos veces más propensos a consumir refrescos que los trabajadores con un bajo nivel de estrés).

9) Cree una cultura saludable en toda la empresa, empezando por los niveles más altos de la organización. Informe al personal (a través de anuncios, correos electrónicos, tablón de anuncios, etc.) de que el bienestar de los trabajadores es más importante que la productividad en el trabajo y los objetivos. Implemente mensajes que animen a los trabajadores a tomarse una pausa.

10) Fomente la sensibilización y la implicación de los empleados en relación con una alimentación sana y los riesgos que el estrés, dormir mal y consumir snacks tienen para la salud y el rendimiento en el trabajo mediante formación en la empresa, cursos por Internet y recordatorios en Outlook.

11) Presione al gobierno para obtener desgravaciones fiscales sobre equipamientos (por ejemplo, batidoras y licuadoras) y hábitos alimentarios más saludables, como se ha hecho en el programa del Reino Unido Cycle to Work (“En bicicleta al trabajo”), a través del cual los empleadores pagan un parte del coste de una bicicleta que los empleados usan para ir a trabajar.

12) Diríjase específicamente a los jóvenes y recién licenciados que, según nuestro estudio, son más vulnerables a las malas prácticas alimentarias.

13) Para las PYME: Introduzca clubs “after hours” en los que los empleados preparen comida de manera rotativa.

14) Introduzca una auditoría anual sobre alimentación saludable/estrés realizada por expertos externos en nutrición y financiada por el empleador. Dicha auditoría podría dar lugar a un Plan de Nutrición Personalizado (PNP) que incluyera asesoramiento para desconectar y para un comportamiento saludable a la hora de dormir.

15) Cree una Dieta o Plan de Energía en el Trabajo con sugerencias sobre alimentos que regulan el estado de ánimo, dan energía y reducen el estrés sustituyendo a los snacks azucarados.

16) Cree un Programa de Desafío en el Trabajo que integre alimentación, ejercicio y estilo de vida y premie los mejores resultados.

17) Introduzca pruebas regulares y controles de los indicadores de salud clave, como el colesterol, para sensibilizar a los trabajadores sobre los riesgos para la salud. 36

 

Fuente:  Relación entre el estrés y el consumo de snacks entre trabajadores de oficina en Europa. Realizado con la directora de consultoría Dra. Barbara Stewart-Knox Facultad de Ciencias Biomédicas, University of Ulster.

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2 Comentarios

Guillermina Killian Iglesias dice:

Hola, buenas tardes
Quería saber si hacen envió al interior (Pergamino) y costo de los productos, para ofrecer en la empresa que trabajo.

Gracias !

Saludos…

zafran dice:

Hola Guillermina, Sí podemos hacer envíos a Pergamino. Te escribimos por mail. Saludos, Charlie

Los comentarios estan cerrados.