¿Engordamos porque comemos mucho o porque nos movemos poco?

14/11/15

Cada vez más personas refieren estar a dieta, cada vez vemos más productos light y surgen dietas nuevas y sin embargo cada vez hay más personas con sobrepeso. Algo no estaría funcionando… Varios estudios sostienen que el problema está en que cada vez gastamos menos calorías, y nuestros organismos son muy eficientes a la hora de almacenar energía extra en forma de grasa.

Se puede empezar a revertir esta situación! La clave no está en comer cada vez menos, si no en moverse más! Y en elegir alimentos de buena calidad nutricional. Si gastamos cada día 200 kilocalorías extras, y lo SOSTENEMOS EN EL TIEMPO, a lo largo de 1 mes habremos gastado 6000 kilocalorías más, y en un año habremos gastado 72000 (equivalen a 8 kilos de grasa, no es poco!!)

Se estima que gastamos por cada kilómetro caminado 1 kilocaloria por kilo de peso. Por ejemplo una persona de 70 kilos tendría que caminar 3 kilómetros por día para gastar esas 200-210 kilocalorías extras. No es necesario que sea todo seguido, fraccionado a lo largo del día es igual de beneficioso.

Hagan cuentas con su peso, y a caminar!

También pueden ayudarse con las aplicaciones de los celulares que cuentan pasos, aunque creo que sobreestiman un poco las distancias y el gasto.»

Lic. Sol Mascotena
MN 4577
solmascotena@yahoo.com.ar

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

Deja una respuesta