Desmintiendo los mitos de las frutas

20/02/19

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

¿Por qué el miedo a la fruta?

Hoy queremos compartir lo que nuestra amiga de @nutricion.ag piensa al respecto.

Ojo con la fruta, tiene un montón de azúcar”. “No comas fruta después de las 18hs”. “Si comés fruta después de la comida no se van a absorber los nutrientes”.

Hay un montón de mitos que giran en torno a cuán mal nos hace comer fruta y hoy decidimos desmentirlos.

Las frutas son buenas por un montón de motivos, queremos contarte algunos:

  • Tiene fructosa, el azúcar natural de la fruta. Y no, no tiene “un montón”: 100 gr de fruta tiene aproximadamente 12 gramos de hidratos de carbono. Lo recomendable es consumirla moderadamente (aprox. 3 por día). Pero, si un día querés tomarte un licuado o un jugo y consumís más de 3, no pasa nada.
  • Uno no engorda por comer fruta después de comer ni después de las 18 hs. Engordamos cuando comemos mal y mucho.
  • No es real que comer fruta después de comer hace que no se absorban nutrientes. Si empezáramos a pensar qué alimentos combinar o cómo comerlos para que no hayan inhibidores de absorción, no podríamos comer nada.
  • Hay muchísimos alimentos que se combinan donde hay inhibidores de absorción. No podemos obsesionarnos también con eso.
  • SÍ debemos tener mayor cuidado en personas con carencias de nutrientes. Ahí es diferente el manejo y hay que chequear bien los inhibidores y facilitadores de absorción.

Ahora que sabemos esto, comamos más tranquilos y mejor.

En Zafrán vas a encontrar:

Fuente[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

2 Comentarios

LORENA dice:

ME PARECE POCO SERIA ESTA NOTA POR NO DECIR ERRONEA, TODOS SABEMOS QUE NO ES BUENO COMER FRUTAS DESPUES DE LAS COMIDAS POR UNA CUESTIÓN DE LOGICA, LA FRUTA SE DIGIERE MUCHO MAS RAPIDO QUE UNA COMIDA COMO PUEDEN SER LAS CARNES QUE DEMORAN VARIAS HORAS EN DIGERISRE Y SI INGERIMOS FRUTA QUE QUIERE PASAR Y NO PUEDE, ES OBVIO LO QUE SUCEDE, HABRIA QUE CHEQUEAR UN POCO LA INFORMACION QUE PUBLICAN, Y QUIEN PUDE NEGAR HOY EN DIA QUE ES MUCHO MAS BENIFICIOSO COMER FRUTA POR LA MAÑANA QUE POR LA NOCHE, ES MUY OBVIO AUQNUE NADIE DIGA QUE NO SE PUEDA CMER POR LA NCHE

Miguel dice:

Además de escribir todo en mayúscula, lo que en la web se interpreta como «gritos».
Sería bueno que aclararas lo «obvio que sucede» ya que lo único que se puede inferir es que la fruta se digiere más rápidamente que la carne.
Y como la gente come normalmente además de carne, vegetales o cereales, los que seguramente tienen diferente tiempo de digestión por su composición química, resulta que no es posible combinar ninguna comida.
Y si «hoy en día» conviene comer fruta por la mañana, que habrá pasado antes?
Comer fruta por la noche está prohibido?
Por quién? Es tan obvio?
Poco serio es la sarta de pavadas que escribis.

Deja una respuesta