Crumble de manzanas con Pecoco.

16/04/14

Nuestros snacks también son un buen aliado para realizar recetas tradicionales con un toque especial. En esta oportunidad Agustina Sottile nuestra cheff nos hace un Crumble de manzanas con Pecoco.

Procedimiento

Pelar las manzanas y cortarlas en finas rodajas. Rociarlas con el jugo y la ralladura de la lima. Agregar la esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Mezclar con las manos.

Procesar el Pecoco y mezclarlo con el resto de los secos: harina y azúcar. Por último, agregarle la manteca fría en cubos. Con la mano, mezclar todo hasta desmenuzar.

Poner las manzanas en una fuente apta para horno. Poner arriba la otra preparación. Llevar a horno fuerte por 20min/30min.

¡Extras!

Arrancar a cocinar con todos los ingredientes pesados y/o medidos, es una gran ventaja para avanzar con el paso a paso de manera ordenada. Les recomiendo tener por lo menos los ingredientes a la vista, sobre la mesada.

A la receta tradicional del Apple crumble, le hicimos unas variaciones. En primer lugar usamos manzanas rojas, para aprovechar mejor su dulzor y evitar agregar demasiada azúcar a nuestra torta. En segundo lugar agregamos ralladura y jugo de lima, para darle un toque más fresco, ácido  y exótico.

El crumble o desmenuzado de esta receta es ESPECIAL porque el ingrediente fundamental es el PECOCO: Nueces pecan con coco rallado y un baño de vainilla dulce. Uno de los últimos lanzamientos de Zafran, que elegimos para darle un toque único a esta torta. Apoyado en sus dos conceptos (Vitaminas y Minerales y Ayuda al Colesterol) es realmente rico. Dulce de aroma y sabor, nos resulta ideal para esta parte de la receta.

A mí, el crumble me gusta desprolijo y no uniforme. Algunos lo hacen en procesadora y de esta manera queda fino. Yo prefiero hacerlo con la mano, bien rústico.

El temita del horno no es algo menor. Una de mis frases preferidas es “Cada horno es un mundo” porque difieren mucho unos de otros. Algunos no aceptan temperaturas medias, otros cocinan desparejos… etc. Por eso, el tiempo es estimativo. Si bien esta torta no tiene masa de base, tenemos que cocinar las manzanas, para que larguen sus jugos y el crumble para conseguir lo crocante. En unos pocos minutos debería estar lista.

 

Ingredientes

Manzanas rojas: 750g
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Ralladura y jugo de lima: 1u
Azúcar rubia: 100g
Pecoco: 150gr (5 snacks)
Manteca: 100gr
Harina 0000: 150gr

Receta por Agus Sottile: agus_sottile@hotmail.com

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter y recibí en tu mail un 20% de descuento en tu primera compra

Este sitio esta protegido por Google reCAPTCHA

Los comentarios estan cerrados.