Los beneficios del té.

20/09/15

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua? Es una infusión que ha transitado caminos y atravesado horizontes. Acompañó al hombre en la enfermedad para luego hacerlo en las ceremonias y rituales.

El té, en sus diferentes formas de consumo (té verde, té rojo y té negro), es suavemente astringente debido al contenido de taninos (ácido tánico). El té verde es más astringente que el negro. También es estimulante por su alto contenido de cafeína.

Los efectos del té se asocian, principalmente, a la acción antioxidante de sus componentes. Este poder de los polifenoles atribuye al té propiedades benéficas en la salud, ya que podría prevenir o aminorar procesos asociados a distintas patologías, como ser la iniciación de la aterogénesis, derivada de la oxidación de las LDL. Además, se observan efectos hipocolesterolémicos y vasodilatadores, pudiendo contribuir de esta forma a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El té es una bebida recomendable y que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida, nos predispone a la relajación y conecta así con nuestros sentidos.

 

Nadia Manuale
Lic. en Nutrición M.N. 5440
Fundadora de Nutrenta
@NadiaManuale

 

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

Deja una respuesta