Arándano y sus propiedades

25/08/14

El arándano es considerado la superfruta del siglo XXI debido a la gran cantidad de propiedades nutricionales y medicinales que posee. Es capaz de tratar diversos males cardiovasculares, infecciones urinarias e incluso detener el cáncer en una fase inicial.

Sus nutrientes aumentan el colesterol bueno (HDL) , que está ligado a la prevención de riesgos cardíacos. Los antioxidantes que tiene además absorben los radicales que causan envejecimiento tanto físico como mental. Pero también es bueno para la piel ya que los antocianos que contiene el arándano ayudan a fortalecer el colágeno, también es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos. Si se consumen secos combaten las diarreas; paradójicamente, ingerirlos frescos actúan como laxantes.

Además de todo lo anteriormente mencionado, tiene un alto contenido de Vitamina C, es libre de sodio, bajo en grasas y contiene gran cantidad de minerales cómo potasio, hierro y calcio, entre otros.

El arándano fresco posee las mismas cualidades antioxidantes que el vino tinto, ayuda a mejorar la memoria, combatir el envejecimiento y la diversidad de formas de consumo que presenta es infinita, ya sea como fruta fresca o procesada en forma de dulces, complementando lácteos, pasteles, jugos, deshidratado, ensaladas, etc.

El snack de zafran que poseen arándanos es el KariCajú:

KariCajú

KariCajú: Castaña de cajú con sésamo y arándanos con un baño de curry dulce.

 

.

Si queres saber más sobre los Arándanos, ponete en contacto con nuestros amigos de Il Mirtillo: www.ilmirtilo.com.ar

 

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

11 Comentarios

romina molina dice:

me encantaria probar los arandanos..x todo lo q lei deben ser buenisimos! gracias

Grace dice:

Hola,ya probé los snaks…riquisimos!!! Producen adicción jajaja…
Quisiera saber si ya se venden en la Ciudad de La Plata donde vivo, porque de lo contrario tengo que hacer una larga cadena de «favores» para que me los compren.

Muchas gracias
Grace

zafran dice:

Hola Grace.
Lamentablemente hoy no llegamos sin cargo a La Plata, las alternativas que tenemos es que se envíe mediante Transporte Ortiz abonando el costo o bien coordinar con una amiga o familiar que se encuentre en Capital Federal para que le entreguemos el pedido o bien que lo retire por nuestras oficinas.

Esperamos poder coordinar. ¿Dónde probaste nuestros snacks? ¿Qué mix?

Saludos.Charlie

MIRTA dice:

donde puedo conseguir los snaks me gustan todos pricipalmente porque tiene arandanos los consumo por prescripcion medica crudos, en jugo y tambien en mermelada pero no los conocia en snaks MIRTABUE.

zafran dice:

Hola Mirta.
Podes comprar nuestros snacks en esta web en donde dice QUIERO PEDIR o sino podes ver los diferentes comercios en la sección PUNTOS DE VENTA.
Cualquier consulta a disposición. Saludos, Charlie

dayci freyre dice:

Necesito consumir arandanos por indicación médica.en La Plata no es fácil conseguirlos.-Cómo puedo hacer?Gracias

dayci freyre dice:

necesito saber cómo hacer para proveerme de arandanos,os necesito por indicación médica,sólo los consigo en algún supermercado.-

zafran dice:

Hola Dayci, nosotros vendemos snacks con diferentes mixes. Podes ver nuestros puntos de venta en zafran.com.ar/puntos-de-venta/, sino podes hablar con nuestros proveedores de arándanos directamente: http://www.ilmirtilo.com.ar.

Saludos, Charlie

zafran dice:

Hola Dayci, nosotros vendemos snacks con diferentes mixes. Podes ver nuestros puntos de venta en zafran.com.ar/puntos-de-venta/, sino podes hablar con nuestros proveedores de arándanos directamente: http://www.ilmirtilo.com.ar.

Saludos, Charlie

paula dice:

Hola quisiera saber en La Plata donde puedo encontrar sus productos, estuve en el stan en la feria caminos y sabores y m lleve muchas cosas ricas. Espero su respuesta. Gracias!!

zafran dice:

Hola Paula.
Estamos comenzando la distribución en La Palta y aledaños, pronto subiremos los comercios al mapa: zafran.com.ar/puntos-de-venta/

Saludos, Charlie

Deja una respuesta