Que, donde, como y cuanto”, alimentación post deporte.

¿Qué comer? Cuando terminamos de hacer ejercicio necesitamos comer de los distintos grupos de alimentos, prestando especial atención a los hidratos de carbono que son los que nos brindan la energía necesaria para reponer las pérdidas de glucógeno en el músculo.

¿Dónde están estos hidratos? En los cereales, pan, pasta, legumbres, hortalizas (en especial la papa, la batata, el choclo y la mandioca) y frutas (especialmente banana), barrita de cereal. También tenemos opciones integrales, son más saludables ya que nos aportan fibra. Ejemplos: pan negro, frutos secos, arroz integral.

¿Tenés miedo de comer hidratos cuando estás en plan de bajar de peso? ¡Te pasamos la solución! Controlar la porción y SIEMPRE acompañar los hidratos con verduras. Que la porción de verduras sea mayor a la de hidratos. ¿Cómo incorporarlos? Dependiendo de la hora en que realices el ejercicio, te pasamos distintas ideas de menú:

– DESAYUNO / MERIENDA:
Vaso de yogurt descremado con cereales ó granola ó cuadraditos de avena.
Infusión con leche + galletitas integrales con queso untable.
Licuado de manzana + tostado de pan árabe con una rodaja de queso port salut light y tomate.

– ALMUERZO O CENA:
Ensaladas con arroz o choclo.
Wok de fideos con verduras.
Sándwich de pollo con pan integral.
Tartas (con masa integral) de verdura, de calabaza, empanadas de verdura

– COLACIONES:
Snacks Naturales. Mirá las opciones de zafran.
Barrita de cereal 1 banana
Frutas desecadas. Ver los beneficios.
Frutas secas. Tipos de frutos secos.

¿Cuánto? La cantidad de hidratos a consumir depende de cada individuo, según la edad, el peso, la talla, el sexo y el tipo de actividad que realiza.

“Alimentarse e hidratarse en forma correcta después de realizar actividad física, te ayudará a tener más rendimiento y evitar la fatiga”

 

Lucía Giudici
Lic. en Nutrición
UBA (M.N. 4527)
contacto@luciagiudici.com.ar

0

Tu carrito