Ingredientes y envases buenos para el mundo

23/06/20

Lanzamos una nueva línea de ingredientes nutritivos, aptos veganos y sin TACC, para que puedas cocinar tus propias recetas honestas y también hacer compost, ya que es nuestra primera línea con envases compostables.

Son 7 variedades: almendras, castañas de cajú, coco en escamas, pasas de uva, semillas de chía, semillas de girasol y semillas de zapallo. Estos ingredientes son ideales para preparar granolas, condimentar ensaladas, enriquecer panes o masas y darle más sabor y nutrición a tus recetas. Son muy ricos en fibras y minerales, como el zinc y el selenio, fundamentales para reforzar el sistema inmunológico. 

envases compostables

El mes pasado certificamos como Empresa B, reforzando el compromiso de medir y mejorar nuestro impacto social, económico y ambiental. Coherentes con esta determinación, avanzamos en esta nueva línea que estimula cocinar en casa y compostar. Esta práctica reduce en un 40% los residuos que llegan a vertederos, disminuye la huella de carbono al reducir las emisiones de metano en rellenos sanitarios, genera abono y fertilizante y contribuye a una mayor consciencia ecológica de la ciudadanía.

 

¡Compostame!

El compostaje es el proceso natural por el que una mezcla de materia orgánica se transforma en tierra (humus), que puede usarse como abono. Si la compostera tiene un recipiente con drenaje controlado también puede generar fertilizantes líquidos orgánicos para plantas. Esta mezcla de materia orgánica puede componerse de restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba mate, servilletas de papel, papel de diario y, desde ahora, nuestros envases biodegradables.

Hábitos para compartir

Compostar es una actividad ideal para hacer con niños y niñas, una forma divertidísima de acercarles la naturaleza a la ciudad y enseñarles sobre ciclos vitales. Los peques pueden cortar los envases en pequeños pedacitos para que se acelere la biodegradación y ponerlos en la capa de secos, humedecer con agua, sumar restos verdes, remover, etc. Toda esta serie de actividades, que además deben realizarse regularmente, son ideales para hacerlos sentir protagonistas e  inculcarles el hábito del cuidado ambiental.      

Un mundo lleno de vida

Adentro de la compostera se genera la magia, un ecosistema con muchos insectos y microorganismos transforman los desechos orgánicos en tierra. Nosotros simplemente debemos asistir desde afuera, mantenerlo saludable, cuidarlo, alimentarlo de desechos orgánicos, remover materiales, o bien cosechar tierra.

Hotel California

La reina de esta mini-selva es la lombriz californiana. Sólo debemos garantizarles un entorno cómodo (temperatura, humedad, cantidad de materia orgánica, etc.) para que se reproduzcan de forma exponencial y alrededor de ellas se multipliquen los microorganismos, acelerándose varias veces los tiempos del compost.

 

Armá tu propia compostera: https://www.youtube.com/watch?v=DzQ87Yn0t2Y

Más información en http://www.redcompostaje.org.ar/informacion

 

Otras notas relacionadas: https://www.zafran.com.ar/zafran/somos-empresa-b-mejorar-la-alimentacion-con-inclusion-y-cuidado-ambiental/

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, recetas, contenidos sobre alimentación y descuentos.

Deja una respuesta

Notas Relacionadas