el más nuevo el más antiguo el más votado
VALERIA ROMAN

El principal problema de la alimentación hoy es el sobrepeso y la obesidad. En Argentina, el 41,1 por ciento de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso y obesidad. En los niños de 0 a 5 años, el exceso de peso alcanza el 13,6 por ciento, una cifra elevada si se tiene en cuenta que el exceso de peso esperado para esta edad es de 2,3 por ciento. Se consumen alimentos ultraprocesados, muchas harinas y embutidos, hay sedentarismo, entre otros factores.

Nadia Pignataro

El principal problema de la alimentación actual es la falta de información. Creemos que estamos alimentándonos bien cuando ni siquiera sabemos qué es lo que estamos comiendo. Nos «autodiagnosticamos» y diagnosticamos a los demás sin consultar a especialistas en la materia. No nos han enseñado a investigar sobre los alimentos que consumimos, de dónde salen, qué nos producen, etc. No nos enseñaron a alimentarnos conscientemente, y por eso muchas veces consumimos lo que nos genere menor esfuerzo.

Cecilia Bertoni

Varios! Educación es sumamente importante desde el inicio de la alimentación, hay que involucrarse y comprometerse más, no solo los profesionales de la salud, también hay que armar medidas políticas que abarquen temas al respecto en los colegios, jardines, guarderías, clubes, etc etc y ser responsable con lo que comunicamos

Beatriz Grippo

La sobreoferta a precios accesibles de alimentos altos en azúcar, grasa y/o sal

Cecilia Antun

Considero que es el sobrepeso y la obesidad. Vivimos en entornos obesogénicos que favorecen el consumo en exceso de alimentos ultraprocesados. La falta de un enfoque integral de las políticas públicas, los modelos de producción, la publicidad y el marketing, la falta de conciencia por parte de la población, la falta de educación alimentaria y al mismo tiempo el «exceso» de información confusa y errónea, son algunos de los aspectos que considero clave de este problema

Catalina Hernáez

La mal información. La falta de educación alimentaria. La falta de buenos hábitos, ya desde pequeños llenan a los chicos con productos hiper procesados llenos de miles de ingredientes que generan adicción. Y ahí es donde empiezan a aparecer los tca

Virginia Ortiz

El principal problema es el difícil acceso a productos saludables,por desconocimiento, difultad para adquirir puntos de venta y por sus costos, publicidad engañosa de las grandes marcas que manejan el mercado haciendo parecer saludables alimentos que no lo son .

Natalia Bueno

EL PRINCIPAL PROBLEMA ES EL INTRUISMO PROFESIONAL LA POBLACION SIGUE CONSEJOS Y PLANES DE CUALQUIER PERSONA NO PREPARADA

Cintia Vitelli

El bajo consumo de frutas y verduras que tenemos.

Sofía Quesada

LA MALNUTRICIÓN y la falta de hábitos saludables.
Exceso de alimentos ultraprocesados, bajo consumo de frutas y verduras, sedentarismo, el ritmo de vida….explican las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad, y las consecuentes enfermedades crónicas no transmisibles.

rosario casal

Que todos opinan. No todos saben. Y no todos son profesionales. Hay muchos mitos y gente desinformada.

Julieta Camacho

Hay muchos importantes. Pero sin duda la obesidad y el alto consumo de productos industrializados

Aracelli Bozzoli

Para mí, la falta de información. Es tan importante saber lo que consumimos y por qué lo consumimos, como aprender a leer y escribir. Considero que debería ser obligatorio que las escuelas implementen clases sobre nutrición desde temprana edad.

Laila Caram

Hoy creo que el problema son los químicos y ultra procesados. Estamos comiendo basura adicionada y no alimentos

Nayeli Garcia

No respetar los horarios. No desayunar y cenar demasiado, comer comida chatarra o por salir del paso comer cualquier cosa sin que tenga los nutrientes necesarios . Observó dos polis opuestos pornun lado están los que viven a dietas que prácticamente no comen nada o población con gran cantidad de sobrepeso . Los chicos en los colegios comen muy mal los comedores por ahorrar Plata no dan los mejores alimentos para mantenerlos sanos y activos . Las colaciones que se mandan o vendrán en los colegio

Elena Fuentes

El principal problema es que la mala alimentación conlleva problema de salud difíciles de resolver

Jesica Cerrano

La desinformación. La publicidad.

Serena Tabisi

Creo que el mayor problema alimenticio actual es el alto consumo de ultraprocesados. El consumos de galletitas, alfajores y gaseosas llenas de azúcar está totalmente normalizado.

El que come una manzana a media mañana es “raro” y desayunar galletas es normal. Además es muy alto en niños. Los procesados altos en azúcares y grasas son gran parte de la alimentación

Natalia Necol

La falta de concientización, tanto de la sociedad con las pocas medidas que se adoptan en materia de advertencias del consumo de ciertos alimentos , así como la conciencia propia de cada uno de elegir que consumir cada día. Si bien actualmente tenemos más opciones de dietéticas y verdulerías que dicen llamarse orgánicas, la realidad es que para muchas familias es caro consumir 100% de estos lugares.

Leticia Trejo

El consumo de comida chatarra y alimentos elaborados (galletas, milanesas de soja, snacks) productos de alto contenido graso, altos en sodio y conservantes…

Rosario Bermejo

Sin muchos los factores.la falta de educación sobre el tema. La despiadada industria alimentaria q no informa sobre el contenido de los productos en sus minúsculas etiquetas. La falta de tiempo para preparar los alimentos en nuestra cocina producto de las excesivas jornadas que nos tienen fuera de la casa. Aprender a cuidar nuestro cuerpo con lo que comemos deberia ser parte de la educación básica a nuestros hijos desde que nacen. Sin embargo llenamos nuestras alacenas y de paquetes y paquetes

Flavia Nuñez

Para mi el principal problema de la alimentación es que mucha gente no toma conciencia de lo que comen, no se ponen a pensar en que pueden hacer cambios para mejorar sus hábitos de alimentación. Y otro problema, es el costo que implica llevar una buena alimentación y no todos tienen el alcance y a su vez, en el mercado hay demasiados productos procesados, las grandes marcas solo quieren vender y a las personas les falta querer informarse y afrontar cambios para mejorar nuestra alimentación.

Eliana Balestriere

El principial problema de la alimentación es la falta de tiempo para la elaboración de comidas saludables.

Vero Donadio

El principal problema de la alimentación hoy, son los ultraprocesados. La forma en la que vivimos, los horarios laborales junto a los hábitos poco saludables que llevamos. Un alto porcentaje de la sociedad dedica su tiempo a generar ingresos económicos porque «la plata no alcanza». Se sigue observando a ese porcentaje de personas consumir excesivamente carnes (asadito de aca y de alla) y productos listos porque «no me da el tiempo para cocinar». Las etiquetas de light y la poca conciencia.

Ana Orlando

Para mi el principal problema son los trastornos alimenticios. Yo misma tengo bulimia y se que es un infierno del que cuesta mucho salir. Hoy en día se tiene un ideal de belleza que es imposible de alcanzar, y se prioriza el conteo de calorías a comer cosas realmente nutritivas. Tristemente, Argentina es uno de los países con mayor trastornos alimenticios, y es algo de lo que casi ni se habla.