¿Por qué el miedo a la fruta?

Hoy queremos compartir lo que nuestra amiga de @nutricion.ag piensa al respecto.

Ojo con la fruta, tiene un montón de azúcar”. “No comas fruta después de las 18hs”. “Si comés fruta después de la comida no se van a absorber los nutrientes”.

Hay un montón de mitos que giran en torno a cuán mal nos hace comer fruta y hoy decidimos desmentirlos.

Las frutas son buenas por un montón de motivos, queremos contarte algunos:

  • Tiene fructosa, el azúcar natural de la fruta. Y no, no tiene “un montón”: 100 gr de fruta tiene aproximadamente 12 gramos de hidratos de carbono. Lo recomendable es consumirla moderadamente (aprox. 3 por día). Pero, si un día querés tomarte un licuado o un jugo y consumís más de 3, no pasa nada.
  • Uno no engorda por comer fruta después de comer ni después de las 18 hs. Engordamos cuando comemos mal y mucho.
  • No es real que comer fruta después de comer hace que no se absorban nutrientes. Si empezáramos a pensar qué alimentos combinar o cómo comerlos para que no hayan inhibidores de absorción, no podríamos comer nada.
  • Hay muchísimos alimentos que se combinan donde hay inhibidores de absorción. No podemos obsesionarnos también con eso.
  • SÍ debemos tener mayor cuidado en personas con carencias de nutrientes. Ahí es diferente el manejo y hay que chequear bien los inhibidores y facilitadores de absorción.

Ahora que sabemos esto, comamos más tranquilos y mejor.

En Zafrán vas a encontrar:

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