¿Cocinamos?, nada mejor que una comida casera.

15/01/14

Cocinar te da fiaca, no te gusta, creés que es difícil, no tenés tiempo pero, añorás la comida casera. ¿Y si lo intentás?

Es indiscutible que la comida hecha en casa siempre va a ser de mejor calidad que la que puedas comprar ya hecha. Cocinarte tiene ganancia desde donde lo analices: más rico, más sano, más económico, más placentero.

Podés aprovechar que empieza el calor y es más fácil salir del paso con preparaciones sencillas. Es fundamental hacer la lista de las cosas que querés comprar/comer. Si recién empezás, tal vez te sea más difícil estar pensando todos los días que podés hacerte. Entonces, organizá la semana o, al menos, un par de días y, en función de eso, andá a hacer las compras. Tené en cuenta si disponés del lugar suficiente para guardar en tu heladera todo lo que vayas a comprar.

A tu favor también está que, gracias al boom gastronómico de los últimos años, conseguir recetas por medio de Internet es muy sencillo. No intentes hacer una preparación con súper producción que te lleve horas preparar y ensucies todos los bowls y platos disponibles. Buscate una receta de alguna ensalada que te llame la atención, alguna tarta fácil, jugá con las verduras y sus colores, sumá otros ingredientes, como distintos quesos, cubitos de pan tostado. Vas a ver que muchas veces terminás haciendo lo mismo, pero al cambiarle los ingredientes, ¡es otra cosa!

Llená tu alacena de especias: siempre te van a dar ricos sabores a todo lo que cocines. Existen variedades de todo tipo: ajitos ahumados, provenzal, pimentón ahumado, pimienta negra en molinillo, orégano, comprate una plantita de albahaca para tenerla fresca. Son pequeños toques que te cambian los platos.

Cuando cocines algo, hacete un poco más y guardalo en el freezer que siempre te va a sacar de apuro o llevátelo al día siguiente para comer en el trabajo. Si tenés muchas ganas de cocinar, podés preparar varias cosas y ya dejarlas listas en el freezer: hamburguesas y milanesas caseras, porciones de tarta, pastel de papa, vegetales cocidos. En la semana las vas descongelando, agregás alguna ensalada de verduras frescas para acompañar y ¡listo!

Una vez que le encontrás el gusto a la comida hecha en casa y que te acostumbrás a cocinar una serie de recetas básicas que te van resultando prácticas, nunca más pedís un delivery.

Te invitamos a que nos cuentes en “Comentarios” que cocinaste o pensás cocinar y te dejamos un capítulo de un libro por si sos de los que dice no tener tiempo para comenzar a cocinar. Y si necesitás ideas, ¡preguntanos! Igual acá te damos una receta para hacer unas ricas milanesas con ‘Pimp My…’ Ir a la receta.

 

Iniciativa creada por nuestra nutricionista Dana Watson.

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter y recibí en tu mail un 20% de descuento en tu primera compra

Este sitio esta protegido por Google reCAPTCHA

5 Comentarios

Cecilia Formica dice:

Hola! Descubri la pagina ayer y me atrapo. Tiene buen diseno, lindas imagenes y calidos colores. No he probado los productos aun, pero ya los encontrare! Me interesa todo aquello que es simple, mas natural o poco procesado, por ello el blog me resulto ameno. Lo simple es lo esencial!
Gracias los seguire leyendo y buscare los productos para probar!
Cecilia

zafran dice:

Hola Cecilia, que bueno que te gustó nuestra web y la información. Te estaremos incorporando a nuestro mailing para que recibas la información directamente. Te paso un link dónde podes ver los diferentes puntos de venta para que pruebes los snacks: zafran.com.ar/puntos-de-venta.
Saludos, Charlie.

FELIPE741 dice:

Lei en la revista de Clarin la propusta que hacen de lo natural y me intereso mucho, es lo que busco ahora, ya tengo las direcciones de los punto de venta en mi zona e ire a comprar para probarlos, quiero saber mas acerca de las calorías.
saludos
Carlos

zafran dice:

Hola Felipe, podes ver dicha información en el BLOG o sino en la sección NUESTROS SNACKS haciendo click en la foto. Cualquier consulta a disposición.

Saludos
Charlie

Lucas de recoleta. dice:

Gracias amigos! De la nota anterior me quedo grabado una frase de Nito que dice: “Que el 80% de tu comida sean vegetales! Cuesta no caer en el delivery pero es cuestión de arrancar, Abrazo!

Los comentarios estan cerrados.