Frutas desecadas

2/08/12

En las frutas desecadas todo el sabor de la fruta fresca se concentra en un bocado. Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce y ello da lugar a la concentración de los nutrientes. Entre el 50%-60% del valor calórico es aportado por los hidratos de carbono.

Las frutas desecadas son buena fuente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A, tiamina o B1 y niacina o B3.

Su contenido en fibra soluble les confiere propiedades laxantes y permite que la liberación del azúcar en la sangre se realice gradualmente, proporcionando energía de un modo constante y evitando que los niveles de glucosa en sangre aumenten bruscamente.

También aportan fibra insoluble (celulosa), muy eficaz para tratar el estreñimiento. Esta fibra contribuye también a reducir el colesterol en sangre.

Las frutas desecadas no solo nos brindan todos estos beneficios sino que también podemos llevarlas siempre con nosotros y así poder comer fruta en cualquier momento. La fruta desecada cómo un snack natural es una muy buena opción para tener una alimentación saludable.

 

Lic. Celina Moreno
M.N. 5984.
Linkedin 

Recibí contenidos en tu e-mail

Suscribite a nuestro newsletter y recibí en tu mail un 20% de descuento en tu primera compra

Este sitio esta protegido por Google reCAPTCHA

18 Comentarios

Anto dice:

Hola!

Esta muy buena la propuesta pero tengo una duda importante.
las frutas que están incluidas son desecadas? leo bien y se que eso es lo que figura pero muchas veces se venden frutas glaseadas como si fueran desecadas y no es lo mismo. Sobre todo por el azúcar. Cuando puedan me gustaría que me lo confirmen.

saludos y aguante lo sano!!!!!

crivero dice:

Hola Anto.
¿Cómo anda? La fruta que tenemos nosotros no es fruta glaseada, es fruta desecada, deshidratada o deshidroazucarada dependiendo la fruta, que de por sí tiene azúcar y es eso lo que se ve pero no es fruta glaseada o abrillantada que sí tienen un proceso con agregado de azúcar y almibar.

Saludos.
Charlie

pablo dice:

Me encanta la propuesta y quisiera contactarlos para analizar utilizarlos como toppings de nuestro yogurt helado Zog en Costa Rica entre Armenina y Malabia.
Los veo el sabado en Palermo

zafran dice:

Hola Pablo.
Por favor envianos un mail a zafran@zafran.com.ar con tus datos así nos podemos poner en contacto contigo.

Gracias.
Charlie

María Laura dice:

Cuánto tiempo duran las frutas secas en alacena? Las guardo en frascos herméticos, pero como de a pocas cantidades.
Sus snacks son un hit en la ofi!

zafran dice:

Hola María.

Con respecto al almacenamiento de los frutos secos te dejo el siguiente post: https://www.zafran.com.ar/new/2012/10/usos-y-almacenamiento-de-los-frutos-secos/

El tema del vencimiento influye mucho las condiciones de almacenamiento, por eso es importante leer ese post.

Qué bueno que les gusta zafran en la oficina, mandanos una foto así la subimos a la sección FANATICOS en el facebook.

Saludos

noelia dice:

hola que tal…yo queria saber si hago bien…yo mezclo cereales sin azucar de todo tipo con frutas desecadas picadas… Por que debo cuidarñme en el azucar..esta bien o hago mal?

zafran dice:

Hola Noe.

Para saber si lo que uno hace bien o mal hay que consultar un nutricionista, ya que cada persona tiene un metabolismo único y particular. Te recomiendo que te contactes con un profesional para que te haga un seguimiento de tu dieta y te saques todas tus dudas.

Saludos.
Charlie

pedro dice:

hola quisera saber si estan en argentina o en que parte?
Gracias

zafran dice:

Hola Pedro.

Estamos en Argentina, más específicamente en la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos también hay comercios en otros lugares de Argentina que comercializan nuestros productos, decinos de dónde sos y te decimos si llegamos.

Saludos
Charlie

Lidia dice:

Hola Charlie,
Me facina la fruta desecada, creo entender que no están hechas con azucar…si tengo que restringir el uso de la misma, las puedo comer sin problemas?
Gracias!
Lidia

zafran dice:

Hola Lidia.

Las frutas desecadas no tiene agregado de azúcar pero si hay otras que sob deshidroazucardas, deberías preguntarle a tu médico o nutricionista particularmente.

Saludos.
Charlie

Myrta Quinodoz dice:

vivo en Paraná,Entre Rïos,quiero saber si en mi ciudad se vende este producto y la cantidad diaria que hay que con sumir para no engordar.Gracias.

zafran dice:

Hola Myrta.

En la sección PRODUCTOS podes ver la info. nutricional, igualmente te comento que la porción de las galletitas 100% integrales es de 7 unidades y de los snacks es un paquete.
Con respecto a los comercios, estamos comenzando la distribución en Paraná así que pronto sumaremos comercios a nuestro mapa.

A disposición.
Charlie

FERNANDO RAMIREZ RAMOS dice:

QUISIERA QUE AYUDEN SABIENDO CUAN LA DIFERNCIA DE :
FRUTA SECA
FRUTA DESHIDRATADA
FRUTA CRISTALIZADA
GRACIAS

zafran dice:

Hola Fernando, podes ver más info sobre lo que decís en el blog. Uno de los post es el siguiente:

Saludos, Charlie

Sandra dice:

Envían a Salta capital o tienen local aquí? Me interesa mucho frutas glaseadas: ananá, mango, higos, chirimoya, etc. Gracias. Sandra

zafran dice:

Hola,
Sí enviamos a Salta, pero no comercializamos esos productos. Suerte

Los comentarios estan cerrados.